27/06/08

8 de Marzo dia de la Mujer Trabajadora



Luchando por la equidad de género,
La justicia social y la paz.

A las compañeras universitarias, estudiantes, docentes y administrativas.
A las compañeras mayas, mestizas, garifunas y xincas.
Al Pueblo de Guatemala.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del “día internacional de la Mujer trabajadora”, brindamos un solidario y fraternal saludo a cada una de las miles y millones de mujeres que conformamos esta nación multiétnica, plurilingüe y multicultural.

Especialmente a cada una de las organizaciones de mujeres, campesinas, indígenas, obreras, maestras, vendedoras, lesbianas, estudiantes, artistas, profesionales, trabajadoras, en fin, en su diversidad de movimientos, expresiones, espacios de coordinación y lucha.

Reconocemos que con su lucha política inclaudicable día a día, aportan a la lucha de todos los pueblos en contra del modelo económico neoliberal de explotación, pobreza, marginación, racismo y discriminación.
Acompañamos y formamos parte de sus luchas, de las diferentes acciones, que buscan la emancipación de la mujer guatemalteca en todos los aspectos y ámbitos, desde lo político, social, económico y cultural.

Acompañamos la lucha en contra del patriarcado, el capitalismo y el racismo, siendo esta una de las principales causas de discriminación, marginación, acoso sexual, violencia política y muerte para las mujeres.

Creemos firmemente que las mujeres fueron, son y seguirán siendo parte fundamental en la construcción firme del proyecto revolucionario, la democracia y la paz en nuestro país.

Concientes y coherentes con el papel histórico que estamos jugando como hombres y mujeres universitarias, dirigentes estudiantiles, con nuestro esfuerzo y trabajo constante, reafirmamos una vez mas…

  • Por una Universidad con equidad de genero, inclusión y participación de la mujer Universitaria.
  • Por la defensa de la autonomía y la educación publica superior.
  • Por las miles de mujeres universitarias heroínas de la lucha estudiantil.
No más violaciones a los derechos humanos
de las mujeres!
No mas Feminicidio!

Con estudio, trabajo y lucha
Transformando la lucha y el movimiento estudiantil.

Guatemala año de la defensa de la educación publica,
Marzo de 2008.

Asociación de estudiantes de historia, antropología, arqueología y archivistita AEHAAA, Asociación de estudiantes de diseño grafico AESD, Asociación de Estudiantes de Agronomia AEA, GRITO ciencia política, Colectivo Rogelia Cruz.


No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com