10/06/10

20 de Junio 4ta. Tribuna Anti Imperialista en solidaridad con las luchas populares contra los megaproyectos en Guatemala

Diferentes organizaciones populares, colectivos y personas se han organizado respondiendo al llamado que hizo el Bloque Antiimperialista para realizar la 4a. Tribuna Anti imperialista, con el objetivo de reivindicar la continuidad y vigencia del pensamiento anti imperialista y revolucionario.

Continuar denunciando las diferentes formas y politicas de intervencionismo del gobierno y capital NorteAmericano desde 1954 hasta nuestros días.

Repudiar la invasion e intervención que financio, dirigio y organizo la CIA en 1954, que derrocara al gobierno democrático de Jacobo Arbenz Guzmán en el marco del inicio de la Guerra Fría.

La Tribuna Anti Imperialista busca romper el cerco mediatico y proporcionar un espacio de información alternativa y denuncia desde la voz misma de las personas, colectivos, organizaciones y movimientos que luchan por una Guatemala diferente, en contra de las políticas neoliberales, contra la hegemonía del gobierno de los EEUU en nuestro país, contra las empresas transnacionales y empresarios de este país.

Este sera un espacio popular que reinvindica las Luchas y Resistencias actuales de los pueblos en Guatemala, por la soberanía, la defensa de la Madre Tierra, el Territorio, los Bienes Naturales, y en contra la Militarización.

La 4a. Tribuna Anti Imperialista inicia en la Plaza Central a las 10 de la mañana, contara con un programa político - cultural y con la participación de organizaciones populares, campesinas e indígenas que compartiran sus luchas y resistencias.

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com