23/06/08

Protestas contra el DR-CAFTA bloque unviersitario

Protestan frente a Embajada de EUA
Estudiantes universitarios lanzan consignas frente a la Embajada de Estados Unidos.
Más de 100 estudiantes universitarios manifestaron en contra de la ratificación del Tratado de Libre Comercio aprobado en el Congreso ayer. Los inconformes protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos.
Con consignas de "No al TLC", los estudiantes protestaron por la ratificación de dicho tratado, y la concentración se inició a las nueve de la mañana en la Plaza Obelisco, zona 10, para posteriormente dirigirse a la sede diplomática, en donde efectuaron un mitin.
En ese lugar denunciaron las agresiones de que fueron víctimas por parte de las fuerzas de seguridad, días anteriores, cuando intentaron llegar al Congreso de la República para evitar que fuera ratificado el TLC.
Una marcha pacífica efectuaron estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
"Hacemos un llamado al pueblo en general a defender nuestra dignidad y soberanía de los depredadores nacionales e internacionales, a los estudiantes universitarios a organizarse y resistir cumpliendo con nuestra obligación de retribuirle al pueblo el pago de nuestra educación mediante nuestra lucha combativa. Por eso este lunes, guatemalteco, únete al paro nacional", expresó uno de los manifestantes, quien prefirió el anonimato.
Al cierre de esta edición, los universitarios continuaban con la marcha, la cual culminaría en las cercanías del Palacio Legislativo.
Los sancarlistas apoyarán este 14 de marzo el paro nacional promovido por diferentes Organizaciones Sindicales y Populares quienes protestarán por la reciente ratificación de Tratado del Libre Comercio, con Estados Unidos mismo que fue aprobado por los diputados, como urgencia nacional ayer al final de la tarde.

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com