25/06/08

Reprimen manifestacion de organizaciones de mujeres ante el COI




Durante el mes de Julio el nombre de Guatemala aparecerá en periódicos y canales de la televisión mundial. Más de 600 periodistas de medios escritos de todos los continentes y cerca de 300 que laboran para cadenas internacionales de televisión están en el país para transmitir la 119 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), momento que aprovecharon las organizaciones de derechos humanos, de mujeres, feministas y universitarias, para protestar ante la sede del COI en Guatemala, su ubicación: en la zona viva como comúnmente se le conoce, zona que se diferencia de las marginales de la ciudad capital, por concentrar negocios, restaurantes finos, hoteles 5 estrellas, consulados, embajadas, oficinas de empresarios y la misma Embajada Imperialista de los EEUU.


La protesta busco visibilizar la problemática por la que están pasando millones de mujeres en el país, la discriminación, marginación, pobreza, miseria, machismo, pero sobre todo los niveles alarmantes de Feminicidio que se están dando en Guatemala.

La Policía Nacional Civil, no protege a la población especialmente a las mujeres que son las mas afectadas por este tipo de ataques, violencia, ejecuciones extrajudiciales o asesinatos. El Ministerio Publico continua bloqueado ante las investigaciones y no muestra ni un solo resultado que busque aplacar esta crisis social, el Estado Guatemalteco continua mostrando su Politica de exclusión hacia las mujeres de este país, especialmente las de los cuatro pueblos Xincas, Garifunas, Mestizas e Indígenas pobres.

La manifestación pacifica acompañada de una batucada feminista fue desalojada violentamente por mas de 60 elementos del comando antimotines de la
PNC, 6 patrullas policiales y un camión de la PNC. Bajo amenazas de los oficiales al mando del pelotón se desalojo por la fuerza la manifestación de mujeres.

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com