25/06/08

Contra la Privatizacion Escuelas Normales presentes! ONEG










Continuarán protestas de estudiantes
Por el acuerdo ministerial que agrega un año a carrera docente
Por: Claudia Vásquez

Dirigentes estudiantiles de las escuelas normales informaron ayer de que continuarán las protestas contra el acuerdo ministerial que agrega un año a la carrera docente, pero guardaron hermetismo sobre cuáles serán sus acciones.

Eduardo Fuentes, estudiante de quinto magisterio del instituto Rafael Aqueche, expresó que esta semana seguirán con las asambleas y que están a la espera de los avisos de sus bases para reiniciar las medidas de hecho.

Ingrid Quezada, de la Asociación del Instituto Nacional para Señoritas Centroamérica (Inca), dijo que permanecen sin estudiar.

Calixto Morales, de la Organización Nacional de Estudiantes de Guatemala (Oneg), afirmó que los dirigentes se reunieron anteayer en Antigua Guatemala para definir algunas acciones, pero no quiso revelar en qué consistirán.

Sin embargo, Astrid Rodríguez, de la Organización Nacional de Estudiantes de Guatemala (Oneg), aseguró que las clases podrían reanudarse hoy, pero no descartó protestas para mañana.

Portos Bautista, del Círculo de Empresarios por la Educación, anunció que este miércoles presentarán 350 acciones de amparo, de igual número de colegios, contra el acuerdo 581-2006, que reforma la carrera docente.

Floridalma Meza, viceministra de Educación, exhortó a los estudiantes a no perder el tiempo de clases y deponer las medidas, para dialogar.

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com