1/07/08

MASA en apoyo al CUC en su XXX Aniversario Presente!














Las diferentes asociaciones estudiantiles y grupos políticos de la Universidad de San Carlos aglutinados en MASA, tomamos la plaza central desde las 5:00AM acompañados por voluntarios extranjeros que decidieron unir esfuerzos desde temprana hora, la Municipalidad Capitalina y la Gobernación Departamental, negaron los permisos al CUC para la utilización de la Plaza Central para el montaje de la tarima del sonido, para el concierto de recepción de la marcha campesina del CUC, negaron los permisos para montar la Feria Campesina de igual manera.

Desde las 5:00 de la mañana estaba garantizada la plaza central, a las 6:00am comenzaron a realizar el montaje del escenario y el sonido, la Feria Campesina apertura desde temprana hora, llego la marcha campesina después de varios dias y kilómetros recorridos por las comunidades base del CUC. Las actividades coincidieron con la firma del pacto laboral del Magisterio, reuniendo en esa mañana a miles de maestros en la plaza central.

El Movimiento Estudiantil Universitario, MASA dijo presente este día, garantizando la Plaza Central.

Que viva el movimiento indígena y campesino
Que vivan los 30 Años del Comite de Unidad Campesina CUC
Que Viva el pueblo heroico y combativo de Guatemala

MASA presente en la lucha!

fotografias Cristina Chiquin, CUC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerden que la noche del 14 de abril de 2008, fue cuando se proporciono hospedaje en el CUM, a los compañeros y compañeras del CUC. Esa noche se realizo una velada cultural para el CUC en donde participarón el Grupo de Teatro IXCHEL de la Facultad de Ciencias Médicas (a quien por cierto los gatos, los autonomos y otros corruptos NO han permitido que se declare al IXCHEL como grupo de teatro vitalicio y para ello han realizado multiples fraudes), la estudiantina-marimba de Agronomía y los artistas de Sicología. Existe filmación en DVD de dicha velada cultural y sería adecuado que se pudieran subir algunas de las escenas para esta página.
Adelante con MASA y con muchos riñones hay que demostrar que si es posible volver a colocar a revolucionarios en la dirigencia estudiantil.

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com