¡Oliverio Vive!
Oliverio Castañeda de León, a 30 años de su asesinato, sigue representando la causa de las y los revolucionarios comprometidos con la transformación del país, en uno más justo, que permita una vida con dignidad para la población.
En otro aniversario de
Vemos colgadas las imágenes de nuestros héroes revolucionarios, en el Palacio Nacional, manifestación del reconocimiento que cualquier gobierno y sector deben hacer por aquellos hombres y mujeres que como Oliverio lucharon por las transformaciones reales y necesarias en la estructura del país.
La conmemoración de
Es necesario que el gobierno actual dé pruebas concretas de su buena voluntad ejecutando las obligaciones que como Estado le corresponden, enjuiciando y condenando a los responsables intelectuales y materiales de su asesinato y del de otros miles de jóvenes, hombres y mujeres que soñaron con un país mejor. Tomando en cuenta el informe de
Tenemos un mundo mejor por ganar, si nos comprometemos día a día a ser Oliverios, Rogelias, Arévalos, Árbenz. La vía revolucionaria de izquierda sigue vigente, la utopía está viva, como señaló Oliverio y como reiteraron las generaciones futuras:
“Porque mientras haya pueblo, habrá revolución”.
Jóvenes por la revolución.
1 comentario:
Es justo reconocer el valor de Oliverio, y hacerlo presente es una obligación de todo estudiante sancarlista. En lo que no estoy de acuerdo es en la forma de protestar de algunos estudiantes (me imagino que eran estudiantes de la USAC)al impedir el reconocimiento que se le hacia a algunos personajes honorables de la gesta revolucionaria, independientemente de que fuera el gobierno quien lo realizaba. Además no se debe de utilizar simbolos representativos del movimiento por parte de jóvenes supuestos estudiantes en estado de ebriedad y escandalizando en la vía pública. Estos movimientos deben ser evaluados, porque no es posible que no tengan un comite de ordén, estos actos deslegitiman las protestas.Soy sancarlista, curse y finalicé dos carreras, creo tener el suficiente criterio para esta crítica constructiva. makanitauno@gmail.com
Publicar un comentario