27/08/08

Este Cuerpo es Mío... Despenalización y legalización del Aborto












Este cuerpo es mío… Despenalización y legalización del aborto.


El día de ayer martes 27 de agosto, estudiantes de ciencias de la comunicación se dieron cita en el auditorio del edificio M2 a partir de las 5:00 de la tarde, para la presentación del video foro, titulado “Este cuerpo es mío”.

Diversos colectivos respondieron a la convocatoria, Voces de Mujeres, Mujeres en Resistencia , Las Rebeldes, Tierra Viva, La Cuerda y feministas catalanas fueron las que presentaron y comentaron la realización de este documental.


Paula del Cid, intervino desarrollando la discusión sobre la criminalización de las mujeres desde la historia, el sexo y el aborto en Guatemala.


El foro contó con la participación de más de 200 estudiantes de ciencias de la comunicación, en esta actividad se contó con la colaboración de uno de los grupos estudiantiles que están rescatando la participación política del estudiantado.


Por el derecho a la vida de las mujeres…

Por el derecho de las mujeres a decidir por ellas mismas…


Exigimos la despenalización y Legalización del Aborto.


Fotos Nelton Rivera

1 comentario:

Anónimo dijo...

me alegro que se de este debate en ambito universitario,y con tanta gente participando,donde estudio el debate no se instalo todabia, cree un blog con ese fin http://legabort.blogspot.com pero no se genero aun ninguna comunicación, curiosamente mi carrera es comunicación.

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com