27/08/08

Denuncia ilegal sorpresiva eleccion para secratariado de AEU 2008-2010

Al Cierre
Viernes, 22 de Agosto de 2008

Fueron convocadas y se desarrollan, sin previo aviso
Anomalías en elección de AEU
Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

Desacuerdos y disgustos causó la convocatoria a la elección de Secretario General de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), ya que un grupo de estudiantes señala anomalías en dicho proceso.

Pedro Pablo Mijangos, alumno de Ciencias Políticas, señaló que este proceso es poco transparente, porque no se realizó convocatoria para la elección, tan sólo se colocó cierta publicidad en algunas facultades, pero no en todas.
A decir de Mijangos, el Consejo Electoral de donde salió el único candidato a secretario general, Ewin Losley, realiza los procesos electorales de forma anómala para colocar a las personas de su conveniencia.

El universitario indicó que van tres procesos en los que la directiva conformada por el grupo "Amigos" asume dicho cargo, quienes además tienen copados los negocios internos de la universidad, incluyendo la venta de drogas.

"Por su parte, Losley manifestó que la convocatoria a elecciones es transparente porque los estudiantes eligen al candidato. Se aplica el sistema de mayoría relativa, la cual se rige en la mayoría de votos emitidos.

La propuesta de Losley como candidato es apoyar a la sociedad civil dentro de sus propuestas de cambio y la pronunciación contra el Estado cuando se cometan atrocidades, entre otras.
El candidato aseveró que aunque él es la única propuesta, los procesos electorales se respetarán y seguirán el procedimiento correspondiente.

La elección se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto de 09:00 a 19:00 horas en la sede de la AEU, el período de administración se asume cada dos años, el 20 de octubre, en conmemoración al día de la Revolución de 1944, cuando la sociedad derrocó al dictador Jorge Ubico."

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com