25/08/08

Usando la palabra EZLN... Oventic








Esta vez, fueron ellos y ellas, la comisión política del EZLN y la Junta de Buen Gobierno del Caracol Oventic, quienes tomando la palabra compartieron y explicaron el surgimiento de la lucha Zapatista, el contexto actual del proceso revolucionario del EZLN, la consolidación de los territorios autónomos y las Juntas de Buen Gobierno.

Como el caracol camina lento pero seguro, explicaron las y los compañeros como el Mal Gobierno, el actual, el gobierno de los Estados Unidos Mejicanos y el Imperialismo tratan de someter y desaparecer las resistencias, transformaciones y luchas de los pueblos en el mundo y en este caso la lucha Zapatista.

Denunciaron también como el Mal Gobierno el de Felipe Calderon, sigue alimentando presupuesto para la guerra, militarizando comunidades y controles del ejército. Denunciaron también como se esta implementando las políticas contra insurgentes de los aparatos militares y policíacos del estado mejicano y como están fortaleciendo a los paramilitares en territorios indígenas.

Recordaron una de varias masacres perpetradas por el ejército y los paramilitares como la de Acteal.

Tanto la Junta de Buen Gobierno y la comisión Politica del EZLN, recordaron como fue ese primer momento el 1 de Enero de 1994, las y los compañeros caídos en esta lucha y los avances del proceso Zapatista y de los pueblos indígenas mejicanos.

Caminando como el Caracol, lento pero seguro!



No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com