27/09/08

MAURO: LOS ESTUDIANTES ENCENDEREMOS LOS CLAVELES

MAURO: LOS ESTUDIANTES ENCENDEREMOS LOS CLAVELES

Hace un momento, a mi teléfono llegó un mensaje: Mauro Calanchina. Murió, avisar. Son de esos mensajes que jamás quisiera uno recibir; aun están vivas en mi mente, las imágenes de la exposición: Hilando la memoria, tejemos nuestra historia. Un conjunto de personas y colectivos que trabajamos por los derechos humanos y en la búsqueda de la justicia en éste país, nos reunimos para brindarle un homenaje a Mauro y junto a él a Ximena. En este momento, mi pensamiento va para ella y sus hijos que en Suiza deberán enfrentar todas las penas que representa preparar un funeral.

Sin embargo, la distancia no nos debe intimidar para decirle a Ximena: Hermana los profesionales, los estudiantes y los trabajadores que compartimos con Mauro tantos momentos, dulces, agitados y difíciles, hoy te decimos estamos contigo y tus hijos.

Quiero parodiar señalando; disculpen, pero Mauro es de las personas que no mueren, muchos han sido los aportes dados a esta patria como para darlo por muerto; estará vivo en cada imagen, en cada momento de la historia detenida en una fotografía. Y ahora mismo, cuando pienso en su partida física de nuestro país, me vienen a la memoria las imágenes de Oliverio, de Cianí y de tantos compañeros y compañeras que ahora conocemos, por las imágenes de Mauro.

Así que Mauro, donde quiera que te encuentres, solo quiero decirte, con los estudiantes encenderemos los claveles, pues tu eres de los que no van tras la muerte, si no tras la vida



MAURO VIVIRÁS EN NUESTRA MEMORIA

Guatemala, 27 de septiembre de 2008.

REDES 89

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com