27/09/08

Hermosa encuentra la vida quien la construye hermosa.



Hermosa encuentra la vida quien la construye hermosa.


Gracias Mauro por tu aporte revolucionario a la construcción de una Guatemala mejor.


La palabra compañero describe el sentimiento que nos deja tu partida, pues, aunque te has ido, tu trabajo y lucha nos acompañará por siempre.


El ojo memorioso de Mauro ha interpretado el sentir de miles de mujeres, hombres, jóvenes y jóvenas, niñas y niños, ancianos y ancianas, campesinas y campesinos, obreras y obreros; estudiantes que han recorrido las calles de la ciudad protestando, conmemorando, denunciando, celebrando. Manos empuñadas sosteniendo claveles rojos, bocas que ya no callan, brazos que sostienen consignas. Mensajes que resumen los malestares y las reivindicaciones que reclaman justicia. Frases que décadas más tarde atestiguan presencias, que ayudan a reconocer a quienes les fue arrebatada la vida, a quienes tercamente continúan con la lucha como compromiso vital.


Las fotografías de Mauro que han captado vidas en milésimas de segundos, perduran para que hoy se nos llenen los ojos de memoria. Tienen el poder de conmovernos, de conectarnos con la historia. Ese es su mayor legado: que no nos dejan indiferentes.- Ana Silvia Monzón –


El colectivo 8 de Octubre y el grupo político universitario MASA, enviamos un abrazo solidario para Ximena, Luciano y Salvatore.

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com