6/08/08

El nuevo embajador de los EEUU para Guatemala…


El nuevo embajador de los EEUU para Guatemala…

Los diferentes medios empresariales de comunicación dieron hoy Miércoles 06 de Agosto la cordial bienvenida y saludo respectivo, al nuevo embajador de los EEUU en Guatemala, que mejor para comenzar la relación histórica (Oligarquía + Derecha + Ejercito + EEUU), que posicionarlo en las planas de los diarios matutinos, en las tomas televisivas de los horarios con mejor raiting, dedicarle noticieros o radio noticieros y desde luego no faltara mas de algún o alguna de las columnistas fieles a los intereses de las elites dominantes de este país, le dediquen sus columnas a este controvertido y señalado Sr. Stephen Mcfarland.

Los medios de comunicación tratan de maquillar y mostrarnos las “buenas intenciones” que trae Mcfarland, intenciones MADE IN USA, para la vida política y los destinos de nuestro país. “Buenas intenciones” planificadas desde el neoliberalismo y los corredores fortificados de la Casa Blanca, El Pentágono, etc., etc., etc.

Lo que los medios de comunicación en este país, casualmente olvidan mencionar, digo “casualmente olvidan”, porque podría pasar en este país verdad… pero ayudemos un poco en pro de la memoria colectiva, Mr. Mcfarland ha ocupado defendiendo y representando los intereses de las transnacionales y del Gobierno de los EEUU, diferentes puestos y cargos al frente de las misiones diplomáticas del norteño país imperial.

Por ejemplo para el año 2000, estuvo destacado en Asunción Paraguay como encargado de negocios de la embajada de los EEUU en aquel lugar, episodio en el que se le puede recordar interviniendo públicamente en defensa de la dictadura de Luís González Macchi, responsabilizando al ex general Oviedo por el confuso intento de Golpe que este realizara contra González Macchi, fue el mismo Mr. Mcfarland quien abiertamente apoyara el establecimiento del estado de sitio en el Paraguay en esa ocasión.

Para el año 2005 Mr. Mcfarland estuvo destacado en la Republica Bolivariana de Venezuela, podríamos recordar “Las buenas intensiones” de la Casa Blanca ejecutadas por sus personeros en la embajada de los EEUU en Caracas, previo, durante y pos el golpe ejecutado por la derecha venezolana contra el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, golpe que contó con la bendición y supervisión del gobierno de los EEUU.

Mr. Mcfarland también de vocación “democrática” defendió sin tapujos el trabajo que se ha realizado a través de la NED en Venezuela. (La NED hace donaciones a grupos que apoyan la “Democracia y los Derechos Humanos”, específicamente a la oposición de la derecha en Venezuela).

Para el año 2007 Mr. Mcfarland estuvo destacado en la Republica Socialista de Cuba, específicamente como director de la Oficina de Asuntos Cubanos de los EEUU para la isla caribeña. Podríamos recordarnos casualmente de los casi 50 años de guerra mediática, operaciones encubiertas, sabotajes, terrorismo, bloque económico, financiamiento y protección de las mafias cubanas establecidas en Miami contra el gobierno de la Revolución Cubana y porque no mencionar, actualmente los EEUU albergan a mas de uno, entre decenas de terroristas de la historia contemporánea de la humanidad, Luís Pozada Carriles (agente de la CIA) y Orlando Boch uña y mugre del anterior.

Dentro del extenso perfil de Mr. Mcfarland también esta, según medios citadinos, sumando a su perfil “democrático”, este personaje ha estado cerca, muy de cerca en la invasión del golfo pérsico, pero específicamente en la coordinación de la reconstrucción del regimiento de combate del cuerpo de marina, en la provincia occidental Al Anbar, en Irak.

Pero para usos mera mente prácticos, queremos recordar el sucio papel intervencionista de la CIA durante la invasión del ejército mercenario en 1954 en Guatemala, derrocando el Gobierno del Coronel Jacobo Arbenz Guzmán, posteriormente el apoyo de los diferentes gobiernos de los EEUU a las dictaduras militares en Guatemala, el apoyo de la CIA en el fortalecimiento y conducción del ejercito de Guatemala durante los 36 años de guerra interna y bueno para no ser olvidadizos podríamos mencionar los intereses geopolíticos y militares del imperio actualmente en nuestra región, la imposición del DR-CAFTA en el año 2005 a Guatemala y meso América, el Plan Puebla Panamá ahora mal llamado Plan Meso América, las bases militares en toda la región mesoamericana, su vinculo directo con la nueva escuela de las Américas en el departamento de Coban, las persecuciones, deportaciones y violaciones a los derechos humanos de nuestros hermanos y hermanas migrantes en los EEUU. etc. Etc. Etc.

Asi que Mr. Mcfarland, sea usted al igual que Mr. Danger su patrón, NO bienvenido a este territorio, por más pompas con las que se esfuerce la derecha reaccionaria de Guatemala en recibirlo, Usted No es Bienvenido.

¡NO QUEREMOS Y NO NOS DA LA GANA,

SER UNA COLONIA NORTEAMERICANA!

...los Estados Unidos que parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad?...

Que tanta razón tuviste Bolívar.

Por Nelton Rivera González.

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com