20/06/08

Grupo Político Estudiantil MASA


El Grupo Político Estudiantil MASA, surge del proceso organizativo de varias unidades academicas, especialmente de las espresiones estudiantiles de las Escuelas no Facultativas de la universidad, este proceso esta acompañado por la articulacion de grupos políticos y asociaciones estudiantiles progresistas y democraticas.

Naciendo en el departamento de Chimaltenango como instrumento politicio, convergencia y coordinacion de diferentes sectores estudiantiles.

Sus objetivos son la construccion del movimiento estudiantil universitario, recuperacion de la Asociacion de Estudiantes Universitarios AEU "Oliverio Castañeda de Leon", retenida por la derecha dentro dela universidad, la lucha por la autonomia, la defensa de la educacion superior, la gratuidad de la educacion, su pertinenecia y cobertura, la academia, la investigacion y la vinculacion de la universidad con las transformaciones estructurales que el pueblo guatemalteco necesita.

Se define como una organizacion estudiantil de izquierda, esta vinculada a las luchas nacionales y a las diferentes organizaciones populares.

MASA es heredera del proceso historico del movimiento estudiantil universitario revolucionario y una de sus lines de accion es la recuperacion de la memoria histotia como herramienta fundamental de conocimiento y accion de la comunidad universitaria.

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com