22/09/09

Gorileti y el chafarote de Romeo Vásquez no son humanos Quieren matar de hambre a sus opositores


Gorileti y el chafarote de Romeo Vásquez no son humanos
Quieren matar de hambre a sus opositores
Red Hondureña de Noticias - RHN.

Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.-

El régimen de facto Micheletti Bain – Vásquez Velásquez mantiene el cerco militar-policial alrededor de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, Honduras, y con ello impiden el paso de agua, alimentos y medicinas para las casi 300 personas que se alojan en su interior de la sede diplomática.

En el interior de la embajada brasileña se mantienen unas 300 personas, entre los que se encuentran varios menores de edad, desde que el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, fue recibido en ella como huésped de honor.

Los huéspedes mas destacados en la sede diplomática son sin duda los miembros de la familia presidencial pero no por ello son menos importantes los jóvenes de la Resistencia que brindan seguridad a las marchas de protesta y que desde muy temprano de ayer se dedicaron a brindar seguridad al edificio diplomático y a todos sus huéspedes.

El método de cerrar el paso al ingreso de agua, alimentos y medicinas fue ensayado con relativo éxito por los militares golpistas al mando del general golpista Romeo Vásquez Velásquez en el oriental departamento de El Paraíso cuando el Presidente Zelaya amenazaba con ingresar desde Nicaragua al territorio nacional.

En esa fecha el régimen de facto que presiden Roberto Micheletti Bain decretó un toque de queda que se prolongaba ininterrumpidamente por varios días sin que las personas tuvieran posibilidad de acudir a los mercados u hospitales.

La Cruz Roja Hondureña fue denunciada entonces de colaborar con el régimen golpista y los militares al prestar sus unidades para trasladar suministros militares (bombas lacrimógenas) atrás de las columnas de manifestantes de la Resistencia cuando a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas se les habían agotado. Fue después de esta denuncia que la organización “humanitaria” se dispuso a trasladar en sus unidades ayuda para las victimas de la represión del régimen de facto.

También las fueras militares al mando del general Romeo Vásquez Velazquez se tomaron desde ayer las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y cortaron los suministros de energía para la zona donde se ubica la Embajada de Brasil e impidiendo de esta forma que los vecinos puedan prepara sus propios alimentos y usar todos los aparatos que depende de la electricidad.

Los policías y militares fuertemente armados y con sus rostros encapuchados cierran el paso a todo y enrarecen al aire con su presencia. (EMC)

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com