13/01/09

Marcha en Rachazo a las politicas neoliberales del Gobierno de Alvaro Colom

APOYEMOS LA MARCHA

Con ocasión de cumplirse un año de la gestión del presidente Álvaro Colom, la Asamblea Nacional de Pueblos de Occidente, los Consejos Departamentales de San Marcos, la Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqib' Kej, convocaron a una movilización para el miércoles próximo, en rechazo a políticas implementadas por el Gobierno.

En asamblea celebrada en la cabecera departamental de Huehuetenango, convocaron a las organizaciones sociales y pueblo de Guatemala en general, a la Movilización Nacional.

La constante criminalización, hostigamiento y persecución en contra de las formas propias de organización de las comunidades indígenas, así como el irrespeto a las decisiones tomadas en consultas comunitarias ante la aplicación de megaproyectos sobre los territorios de los pueblos, son los puntos por los cuales estos grupos hicieron la convocatoria.

"Después de doce meses de gobierno, la respuesta a las demandas sociales de los pueblos indígenas y pueblo en general, ha sido la represión y persecución en contra de la dirigencia y organizaciones, con clara intención de seguir dando paso libre a las políticas neoliberales que únicamente benefician a las empresas nacionales y transnacionales, relegando las verdaderas soluciones a los problemas sociales que aquejan a la sociedad guatemalteca en general", señala un comunicado.

No a militarización

Con esta Movilización Nacional las organizaciones reafirman su legítimo derecho sobre las tierras y territorios, formas propias de consulta y consenso, exigiendo al gobierno el cese inmediato de la militarización de los territorios indígenas, libertad a los presos políticos y el respeto a las decisiones comunitarias sobre el uso de los recursos y riquezas naturales.

La Movilización Nacional se desarrollara en distintos departamentos del país, mientras en la ciudad de Guatemala el punto de partida será en el Obelisco, a partir de las 8:00 horas para dirigirse los edificios del poder Legislativo y Ejecutivo.

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS

NO A LA MILITARIZACIÓN

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS

No hay comentarios.:

Movimiento Estudiantil Universitario -MASA- Guatemala,

"Con Estudio, Trabajo y Lucha, Reconstruyendo el Movimiento Estudiantil, 88 años de organización universitaria".

movimiento.estudiantil.masa@gmail.com

Boletín la Chabela:

laChabela.boletin@gmail.com

Mesa de Educación Superior "Oliverio Castañeda de León" FSA 2008:

mesa.educacionsuperior.masa@gmail.com